Arizaro



Con sus 1600 Km2 representa el mayor salar de la Puna Argentina y el tercero en el denominado Triángulo del Litio de Sudamérica. Esta región, compartida por Bolivia, Chile y Argentina, alberga más del 80 % de las reservas mundiales de litio en salmueras y actualmente es el foco de los esfuerzos exploratorios de este tipo de yacimientos en el mundo.
La aridez imperante en la zona y la actividad volcánica circundante propician la formación de salmueras enriquecidas en litio, boro, potasio y magnesio, entre otros cationes, que han sido escasamente estudiadas en el Salar de Arizaro, lo que confiere al Proyecto Arizaro excelentes condiciones geológicas y potencial minero.

Exploración 2019

Localización y rutas de acceso de los proyectos

Arizaro

Actualidad

El programa de exploración que Hanari S.A. desarrolla desde mayo de 2018 incluye tareas de exploración directa de superficie (muestreo geoquímico en trincheras y mapeo geológico) así como también técnicas de exploración indirectas como la Geofísica (TEM-GRAV). Todos estos datos han permitido identificar blancos de exploración que, actualmente, están bajo un programa de perforación con diamantina y que la compañía espera finalizar para la segunda semana de febrero de 2019.
En forma paralela a las actividades exploratorias, Hanari S.A. desarrolla una activa agenda de participación en la mesa multisectorial de Tolar Grande, priorizando la contratación de mano de obra de habitantes de la zona y promoviendo el desarrollo de proveedores locales, respetando su idiosincrasia y costumbres.

Generalidades

El salar de Arizaro es una depresión o zona de deposición sedimentaria, limitada al este y al oeste por corrimientos tectónicos, y de norte a sur por cadenas volcánicas transversales. Es el nivel de base de una cuenca endorreica (cuenca sin drenaje al mar) dentro del ámbito de la región Puna (equivalente al Altiplano Boliviano o Puna de Atacama en Chile), donde se produce una deposición sedimentaria clástica y química (evaporitas) que rellenan esta depresión a lo largo del tiempo geológico.

El Proyecto

Arizaro cuenta con ventajas logísticas importantes, como ser su proximidad a estaciones de ferrocarril que conectan con el puerto profundo de Antofagasta, Chile, su vecindad a proyectos mineros en etapas avanzadas de exploración, como Taca Taca (Cu-Au) y Lindero (Au), que garantizarán la accesibilidad terrestre al proyecto durante todo el año y las políticas de promoción minera y estabilidad fiscal que mantiene el gobierno de la Provincia de Salta.

Objetivos

Durante 2018 se realizarán estudios de geoquímica de superficie, estudios geofísicos y perforaciones profundas.

© Copyright 2018 Hanaq Group - All Rights Reserved