Cerro Delta



Cerro Delta se encuentra en la Faja de Maricunga, considerada esta como uno de los cinturones auríferos de mayor potencial mundial. Tiene minas operativas y una serie de proyectos de exploración en distintos grados evolutivos, desde estadios tempranos hasta llegar a la factibilidad. Es por ello que esta región sea considerada como una de las mayores y más ricas Fajas Metalíferas con depósitos económicos en la Cordillera de Los Andes.

Exploración 2019

Localización y rutas de acceso a los proyectos

Cerro Delta

El proyecto

Cerro Delta es un yacimiento tipo Epitermal de Alta Sulfuración. Esta compuesto por domo dacítico a dacita porfírica, lava andesítica con brecha tipo diatrema y estructuras con qz-vuggy con silicificación sobreimpuesta. Muestras de superficie alcanzaron valores de hasta (Oro 2.4gr/Tn).

La faja de Maricunga

Faja de Maricunga

“La Faja Metalogenética Maricunga es una unidad definida por más de 14 zonas con concentración económica de Oro/Plata comprendidas entre los 26 º a 28º de Latitud Sur en la zona de Cordillera de los Andes. Reserva geologica total en la faja ronda las 420 Toneladas métricas de Oro y cerca de 14.000 toneladas métricas de Plata divididas en depósitos de tipo Pórfidos y Epitermales de alta Sulfuración.” (Economic Geologgy Vol. 86, 1991, pp 1238-1260, Tomas Vila-Richard Sillitoe).

Fue definida por Vila y Sillitoe (1991), como un área elongada norte-sur de extensiones aproximada de 200 por 50 kilómetros entre 4.000 a 6.000 msnm. En dicha área se alinean al menos 6 complejos volcánicos a lo largo del borde occidental de la Cordillera de Domeyko, comprendida entre Chile y Argentina.
La Faja Maricunga contiene una gran cantidad de proyectos de tipo Pórfidos de Oro y Cobre y epitermales de alta sulfuración con Oro y Plata en diferentes niveles de exploración, dentro de los cuales figuran algunos que se muestran en la siguiente imagen, próximas al Proyecto Cerro Delta.

Proyectos Aledaños

Mapa de Proyectos Aledaños
Leyes y Onzas de Proyectos Aledaños
Reserva mineral maricunga

© Copyright 2018 Hanaq Group - All Rights Reserved